Acción Diferida para “DREAMers”
15 de Junio 2012
Todo el mundo ya conoce el debate polémico sobre los extranjeros que fueron llevados a los EEUU como niños, quienes se crecieron en los EEUU, y conocen los EEUU como su patria. El problema es cuando sus padres se les llevaron aquí cuando eran niños, aunque los niños no tienen la culpa, todavía existe el riesgo de deportación. También, no se pueden trabajar legalmente, y a veces no asistir a la universidad.
En el 15 de Junio 2012, Presidente Obama anuncio que por el poder de su autoridad executiva como el Presidente, exigió que el Departamento de Seguridad Nacional deje de deportar los jóvenes extranjeros que estén aquí ilegalmente, coloquialmente conocidos como “DREAMers”:
Para ser elegibles, un individuo debe:
- Tener 15-30 años
- Haber sido presente en los EEUU por lo menos 5 años antes del 15 de Junio 2012
- Haber mantenido residencia continuamente
- No haber sido encontrado culpable de un delito grave (“felony”), un delito menor significante (“signifiant misdemeanor”), ni delitos menores múltiples (“multiple misdemeanors”)
- Ser estudiante ahora, ser graduado de la escuela secudaria o haber cumplido el “GED” (or estar en el proceso de cumplir el “GED”), o ser un veterano dado de baja con honor
La acción deferida se ofrece solamente a los que ya están en procedimiento de deportación, los que tiene un orden de deportación final, y también los que solicitan por su proprio voluntad.
La administración todavía no ha aceptado peticiones para esta acción. Dentro de 60 dias- por el medio de Agosto- la Administración espera que distribuirán consejos e información como los individuos elegibles pueden pedir una acción deferida y autorización para trabajar.
Si ya estas en el procedimiento de deportación, que NO PIDAS una acción deferida en este momento. Desafortunadamente, esta política dará la oportunidad para fraude y decepción por los que se llaman “Notarios”. En los EEUU, notarios no tiene experiencia legal, no son abogados, y no pueden actuarse como un abogado oficial. Cualquiera persona que dice que puede entregar una petición o cobra dinero para pedir acción deferida no deber ser confiada hasta el gobierno se anuncia el proceso. El caso de un inmigrante puede ser destruido por un notario actuando por mala fe, resultando en una multa y también deportación.